El vidrio es un componente fundamental de la ventana a la hora de conseguir una elevada eficiencia energética, y en ORTAL® estamos comprometidos con la sostenibilidad y el ahorro energético por lo que todas nuestras ventanas cuentan con un doble o triple acristalamiento con posibilidad de incluir tratamientos adicionales de control solar, baja emisividad, control acústico u optar por vidrios de seguridad.
Un menor consumo de energía se traduce en ahorro económico y en un menor impacto en el medio ambiente al reducirse la emisión de CO2 asociada a la generación de energía. ORTAL® ofrece una amplia variedad de soluciones de altas prestaciones diseñadas para integrarse en la estética de cada proyecto.
Aislamiento térmico
Los vidrios de control solar, también conocidos como espectralmente selectivos, son recomendados en zonas de alta exposición solar (orientaciones sur, este u oeste). La combinación de un vidrio doble junto con una fina capa transparente selectiva permite reducir el paso del calor generado por la radiación solar sin comprometer la luminosidad, de forma que se optimizan los gastos de climatización.
Por otro lado, los vidrios de baja emisividad o vidrios ATR (aislamiento térmico reforzado) tienen como principal objetivo mejorar la eficiencia energética de la ventana, disminuyendo la emisividad a través del vidrio. Con ello, se reducen las pérdidas de calor en invierno y de climatización en verano, con el consiguiente ahorro económico, y se evitan condensaciones, sin afectar al paso de la luz.
Por último, la combinación de ambas tecnologías da lugar a los conocidos como vidrios selectivos con altas prestaciones tanto en control de radiación solar como de baja emisividad
Control acústico
Los vidrios laminados, realizados a partir de la unión de láminas de vidrio y capas intermedias de material transparente como el butiral de polivinilo (PVB) están especialmente diseñados para zonas de alta contaminación acústica. Además pueden añadirse los tratamientos anteriormente mencionados, para mejorar las prestaciones energéticas.
Vidrios de seguridad
A los vidrios laminados también se les conoce como vidrios de seguridad ya que la capa intermedia impide que se desprendan trozos pequeños reduciendo el riesgo de producir daño a las personas. Si la capa de butilo es de mayor espesor (13 mm o más), se les considera blindados. También se puede optar por los vidrios templados, de alta resistencia mecánica, que ante rotura, se fragmentan en pedazos pequeños disminuyendo el peligro de corte.