Los herrajes influyen de manera sustancial en la calidad de los cerramientos y son una parte fundamental para alcanzar altas prestaciones energéticas, acústicas y de seguridad. En ORTAL® contamos con la colaboración de los mejores fabricantes del mercado poniendo a su disposición soluciones para todo tipo de aperturas adaptadas al uso y dimensiones de cada cerramiento.
Combinando la funcionalidad y la estética, se ofrece el llamado herraje oculto, en el que se integran las bisagras por completo en la hoja obteniendo un diseño moderno y minimalista. Además, contamos con la posibilidad de incluir herrajes motorizados, de bajo consumo energético, como solución a los cerramientos de difícil acceso o de grandes dimensiones, pudiéndose integrar en la domótica de su hogar.
Los herrajes son un elemento clave en la seguridad de los cerramientos. En ORTAL® utilizamos herrajes perimetrales, pudiendo incorporar elementos adicionales de seguridad como dispositivos de bloqueo que dificultan el acceso desde el exterior, proporcionando una mayor protección a la vivienda.
Gracias a la posibilidad de incorporar un sistema de microventilación, se consigue una lenta y gradual circulación del aire en las estancias, sin bruscos cambios de temperatura con el consiguiente ahorro económico. Este sistema proporciona una apertura de 4-5 milímetros mediante un dispositivo integrado en el cerramiento manteniendo tanto la estética como la seguridad, al no poder ser manipulado desde el exterior.
Como alternativa se encuentra disponible la instalación de aireadores, sistemas que permiten la entrada natural de aire fresco. Las rejillas se instalan de forma que no afecten a la estética de la fachada. Además, cuentan con un material de aislamiento acústico y una válvula autorregulable para conseguir un mayor confort con una ventilación natural de bajo consumo energético.